Economía

BCV reporta inflación de 10,6 % en abril

La inflación mensual en Venezuela bajó 2,5 puntos porcentuales este abril frente al mes previo, según el Banco Central de Venezuela (BCV).
martes, 05 mayo 2026
BCV
Cortesía | La inflación acumulada en lo que va de año es del 89,9 %

La inflación mensual en Venezuela bajó 2,5 puntos porcentuales este abril frente al mes previo y se ubicó en un 10,6 %, según cifras difundidas este lunes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La inflación interanual para el mes de abril de 2026 fue del 611,86 %, de acuerdo a los datos oficiales.

El presidente del BCV, Luis Pérez, anticipó que 2026 estará marcado por cambios significativos, los cuales, según afirmó, se percibirán al cierre del año y «muy seguramente en los años siguientes, sobre todo los dos que vienen, 2027 y 2028, vamos a ver los frutos de lo que se siembra este año».

En un entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) Pérez indicó que los precios aumentaron un 13,1 % en marzo, mientras que en febrero la inflación fue del 14,6 %, y en enero del 32,6 %, de acuerdo a datos del ente emisor.

Por tanto, incluyendo a abril, la inflación acumulada en lo que va de año es del 89,9 %.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: