Economía

BCV reconoce hiperinflación

Economista resalta la urgencia de disciplina fiscal y monetaria.
lunes, 21 octubre 2019
Cortesía | Casique advirtió que la hiperinflación seguiría

El economista Jesús Casique declaró que el Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer las cifras de inflación de lo que va de año y que superan por mucho las publicadas por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

El BCV reportó un 52,2 % de inflación en septiembre, más del doble de la cantidad publicada por la AN (23,5 %).

“Venezuela continúa atravesando la patología de la hiperinflación. Tenemos 23 meses atravesando este fenómeno y vamos rumbo a Moldavia”, expresó, haciendo referencia a que el país va rumbo al mes 24 de hiperinflación, caso similar al del país de Europa Oriental, en 1992.
El BCV reconoció la hiperinflación que atraviesa Venezuela desde noviembre del año 2017.

Casique alegó que si el Gobierno no establece disciplina fiscal y monetaria, el país continuará experimentando hiperinflación y, además, la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Recalcó que, si no se llevan a cabo medidas, el año estaría cerrando aproximadamente con una hiperinflación de entre 15 mil y 30 mil por ciento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: