Economía

BCV elimina la palabra “soberanos” a montos expresados en bolívares

Se emitió una la resolución Nº 19-02-01 publicada en la Gaceta Oficial 41.587 del pasado 15 de febrero
viernes, 22 febrero 2019
inflación desvalorizó
Cortesía | La entidad bancaria ya no obliga a expresar la palabra "soberano"

El Banco Central de Venezuela (BCV) eliminó la obligación de expresar los montos tanto en bolívares soberanos y como en su equivalente en bolívares previo a la reconversión monetaria del pasado 20 de agosto.

Esta medida se reseñó en la resolución Nº 19-02-01 publicada en la Gaceta Oficial 41.587 del pasado 15 de febrero.

El texto legal establece que “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

Tras la reconversión monetaria anunciada hace seis meses por el Ejecutivo nacional, existía la obligación de reexpresar los precios e importes en bolívares y bolívares soberanos, medida que se suprime con esta resolución del BCV.

En ese sentido, “el precio de los bienes y servicios y demás importes monetarios deberán expresarse únicamente en la escala monetaria vigente desde el 20 de agosto de 2018, haciendo mención solo en bolívares o el símbolo ‘Bs.’”, indica la resolución.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: