Banesco activa opción de Pago Móvil vía Telegram
Banesco dispone de un nuevo canal para hacer uso de su servicio de Pago Móvil entre clientes del banco.
El servicio de mensajería instantánea Telegram se suma a las plataformas existentes –BanescOnline y BanescoMóvil– para enviar y recibir pagos y, como beneficio adicional, dispone de un bot de inteligencia artificial que guía al usuario en el proceso, hasta el término de la operación.
El nuevo canal se puede operar a través de un teléfono inteligente con la aplicación Telegram instalada, pero también desde un computador, a través del URL https://web.telegram.org/k/.
El usuario debe tener activas sus credenciales de BanescOnline (usuario y clave), y estar afiliado a Banesco Pago Móvil. El canal permite pagos de hasta 60 bolívares al día.
El método
Para hacer o recibir un pago por Telegram, basta con que el usuario siga las indicaciones del bot y responda, una a una, las preguntas que le formule.
Luego de ubicar el canal por el nombre Banesco Pago Movil Bot, el usuario debe activarlo marcando “/start” y autorizar el uso de su número celular.
El ingreso de los datos del receptor del pago (teléfono y cédula de identidad o RIF) se puede hacer de forma manual o de manera automática, a través del escaneo del código QR que identifica a todos los usuarios de Banesco Pago Móvil y que puede ser generado en Telegram o en la app Banesco Móvil.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia