Banco de Venezuela alerta a sus clientes sobre el “phishing” y prevenir estafas
El Banco de Venezuela (BDV) aclaró que no solicitó el envío de datos personales, tales como claves, códigos, coordenadas, número de tarjetas o de cuentas, a sus clientes.
La entidad financiera reiteró que sus medios oficiales para gestionar solicitudes con clientes y usuarios son la central telefónica 0500 MICLAVE (05006425283) para personas naturales y 0500 EMCLAVE (05003625283) para personas jurídicas; a demás de los correos institucionales.
«El BDV brinda a clientes y usuarios el respaldo para evitar el phishing; delito electrónico mediante el cual agentes delictivos usurpan su información confidencial para estafarlos. Por tal motivo, se reitera la importancia de actualizar sus datos a través del menú MisdatosBDV, desde el portal web», citó nota de prensa.
Asimismo, la institución insistió estar alerta ante la recepción de correos electrónicos con enlaces camuflados, donde extraen información con fines delictivos.
La respuesta del ente financiero se produce ante las denuncias de usuarios, quienes aseguraron haber recibido mensajes en sus dispositivos móviles, en los cuales se les pedían sus datos personales.
“El phishing» inicia con un mensaje de correo electrónico o SMS, pasándose por un banco para solicitar tus datos para capturar información personal”, reseñaron en su cuenta de Twitter.
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