Economía

Banco Comunal abrirá con un fondo de 10 millones de dólares

Maduro también ordenó la reactivación de la Universidad Nacional de las Comunas.
viernes, 28 febrero 2025
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro quiere una organización de alto nivel en los circuitos comunales

La cantidad de 10 millones de dólares fueron destinados al fondo del Banco Comunal, con la finalidad de iniciar operaciones y la entrega de financiamiento a emprendimientos, proyectos, trabajos y actividades económicas en las Comunas.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a apoyar este proyecto.

Sostuvo que el propósito es reimpulsar “un plan de varios bancos comunales en las Comunas y Circuitos Comunales, donde haya más participación electoral el 27 de abril”.

Pormenorizó que en donde haya más participación del pueblo, se inyectará un buen recurso para que el Banco Comunal empiece a operar y a financiar.

“Por eso vamos a disponer, el equivalente en bolívares, de 10 millones de dólares para el fondo del Banco Comunales para que arranquen con platica”, expresó tras hacer el anuncio y dirigirse, específicamente al ministro de Comunas, Ángel Prado; y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y en medio de la multitud recordar: “Los Bancos Comunales, creación del comandante Chávez (…) nosotros somos sus continuadores y los constructores de su legado, junto al pueblo”.

Explicó que a partir de este momento, los líderes y voceros son quienes reaniman esta idea de los Bancos Comunales, elaborarán un reglamento para saber: “¿Cómo funciona en Banco Comunal?, ¿cómo se recibirían los recursos?, ¿cómo se distribuirían los recursos?, ¿Cómo se llevará a cabo la rendición de cuentas en la comunidad?, todo ello, para que las personas puedan poner en marcha su actividad productiva”.

Reactivación de la Universidad Nacional de las Comunas

Durante un acto este jueves, el mandatario nacional también pidió la reactivación de la Universidad Nacional de las Comunas.

Esto con la finalidad que sea el eje central de la formación de todo el liderazgo social-territorial del país.

Esta instrucción fue emitida directamente al ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, a quien junto con los demás incorporados a este plan, tendrán un máximo de 15 días para presentar la propuesta del pensum de estudios, sede de la universidad y equipo rectoral.

Además del ministro Sánchez, en este proyecto educativo debe estar el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, así como el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante la alocución, el mandatario resaltó que esta universidad también es planteada para que contenga características internacionales y así tener una formación más amplia para cada uno de los estudiantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: