Bajas ventas de pollo y carne en mercado de Unare
En el mercado municipal de Unare, en Puerto Ordaz, desde distintos puestos los comerciantes lamentan que las ventas no han sido buenas. Los vendedores de proteínas como el pollo y la carne no son la excepción.
De acuerdo con una consulta realizada por PRIMICIA, los precios del pollo fresco rondan en 120 bolívares, aunque comúnmente parte de los consumidores optan por llevar menudencias en Bs. 70 el kilo.
En cuanto a la carne de primera, se exhibe en dólares a 5.2, mientras que el pollo congelado se vende en $ 3.
“Hay gente que todavía compra tres o cuatro kilitos de carne, pero la mayoría de la gente lleva el día a día”, comenta Luis Becerra, comerciante.
Considera que las ventas han estado “flojas” debido a las condiciones económicas que enfrenta el país. Expone que, al menos, los días de pagos de bonos o quincena tiende a mejorar el movimiento porque “hay un poquito más de dinero en la calle”.
Los vendedores perciben cómo los guayaneses hacen lo posible por rendir sus ingresos, ya que en varias oportunidades los clientes han solicitado que corten el pollo “chiquitico”.
Precios de queso y salchichas
En el mercado de Unare, los comerciantes ofrecen otros productos como salchichas en 10 bolívares por unidad y rebanadas de mortadela. “Todo se vende detallado (…) llevan siempre 40 bolívares, 50 bolívares”, describe Raquel de Cardozo.
En los puestos del mercado el kilo de queso se consigue en Bs. 260, pero las ventas de este producto se dan en menores cantidades, de acuerdo con lo comentado.