Economía

Bajas ventas causan cierre de locales en centros comerciales

Los arrendatarios se ven asfixiados con la nómina de los empleados, los pagos del alquiler de locales, así como de impuestos.
martes, 11 abril 2023
locales
Jesús Armando Brito | El índice de desocupación está entre un 12 % a 15 %, según la Cámara Venezolana de Centros Comerciales

Dar un recorrido por la ciudad es notar la cantidad de locales desocupados en las calles y por los pasillos de los centros comerciales.

La encargada de una tienda de artículos electrónicos, destacó que las bajas ventas es una de las posibles razones de los cierres.

“Hay una época alta y otra baja. La alta es agosto – septiembre, que es cuando los padres empiezan a comprarles los útiles a los chamos y diciembre la gente se pone a comprar ropa”, señala la vendedora.

Añade que debido a los gastos que tienen las personas, dejan de consumir y al hacerlo, esto incide en las bajas ventas de los negocios como los restaurantes.

Otra razón es que, los arrendatarios se ven asfixiados con la nómina de los empleados, los pagos del alquiler de locales, así como de impuestos municipales y Seniat.

El índice de desocupación en centros comerciales va de 12 % a 15 % de acuerdo a la directora de la cámara venezolana del gremio, Claudia Itriago.

Los alquileres de una “mini tienda” en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I, pueden ir a partir de los 200 dólares mensuales, incluyendo el pago de los servicios. Mientras que los locales con más metros cuadrados, en los pisos de arriba pueden ascender desde los $400.

Estrategias para los locales comerciales

Otros centros comerciales han implementado muchas estrategias para beneficiar a los locatarios, a través de la flexibilización aplicada a pagos de condominio y arriendo con porcentajes de descuentos y facilidad en pagos para que puedan continuar.

“Tenemos como premisa el incentivo de visitas mediante el calendario de actividades pautadas a lo largo del año, teniendo como prioridad la participación de los aliados comerciales si es un evento de origen externo”, dijo el personal administrativo de uno de los mall de la ciudad.

Enfatiza que el objetivo es procurar un trabajo conjunto y apoyar a las marcas a través del impulso en todas las plataformas correspondientes que sean viables, como las redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

De esta forma, buscan que tengan presencia en los distintos escenarios que permitan llegar a distintos públicos en la región.

Valora como positivo que en lo que va de año se han sumado cuatro marcas y esperan la pronta inauguración de nuevos locales que se sumarán en los próximos meses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: