Economía

Avior propone al gobierno reactivar vuelos comerciales con Colombia

El tráfico aéreo comercial estre ambas naciones está suspendido desde el 13 de marzo de 2020.
jueves, 02 diciembre 2021
Cortesía | La compañía hizo ya la petición al gobierno nacional

Avior Airlines propuso al gobierno del presidente Nicolás Maduro la reactivación del tráfico aéreo comercial entre Venezuela y Colombia, suspendido desde el 13 de marzo de 2020 tras declararse emergencia nacional con la llegada de la pandemia ocasionada por el covid-19.

La compañía informó en un comunicado que el documento fue entregado este lunes al Ministerio para las Relaciones Exteriores; al Ministerio para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Antes de la restricción del tráfico aéreo, en los últimos 5 años se movilizaron cerca de 1,6 millones de pasajeros , reseñó El Nacional.

En este sentido, Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de Avior, dijo que están «dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades».

Bracamonte explicó que la búsqueda de alternativas de viaje por parte del pasajero ha beneficiado el mercado de terceros países, como Panamá y República Dominicana en detrimento del mercado nacional privado y oficial.

Un análisis de mercado -hecho por la aerolínea con miras a un potencial reinicio de operaciones entre ambos países- estimó que en los próximos cuatro años se podrían transportar 1.65 millones de pasajeros entre las empresas locales y extranjeras, de las cuales Avior Airlines estima captar aproximadamente 702.855 pasajeros en función del desarrollo progresivo de sus operaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: