Economía

Avavit espera que se mantenga la flexibilización aérea a pesar de la aparición de ómicron

Mencionó que se ha dado un crecimiento en la actividad turística, pero no a niveles de la prepandemia.
miércoles, 22 diciembre 2021
Archivo | El turismo nacional se ha incrementado

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes Y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, espera que el gobierno nacional mantenga la flexibilización aérea, a pesar de la aparición de la variante ómicron en el mundo.

Aunque reconoce que está preocupado por el impacto que pueda, reflexionó en que “a pesar de ser más contagiosa, es menos peligrosa y como hoy en día ya tenemos casi ocho billones de personas vacunadas en el mundo, pues es más difícil que esta nueva cepa nos lleve a la clínica o a situaciones peores a esa”, añadió.

Esto lo dijo en una entrevista en Unión Radio, al mencionar que la flexibilización aérea en el país ha sido beneficiosa para el sector turístico.

«En este momento, podemos decir que sí ha habido un crecimiento comparativamente con el año pasado, pero no todavía a niveles prepandemia», añadió.

“Hemos hecho un llamado para que continúe de esta manera la parte turística, aunque en este momento pareciera difícil atender este llamado por el tema de la nueva cepa”, agregó.

Furnari indicó que aunque hasta el momento no se han reportado casos de la nueva variante (en Venezuela), pero pide “no bajar la guardia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: