“Aumento salarial impacta negativamente al país”
El ministro del Trabajo, Germán Eduardo Piñate, informó este lunes a través de un comunicado, el aumento del salario mínimo a Bs. 400 mil que entrará en vigencia el 1 de mayo. En el texto oficial también detalla que el bono de alimentación quedará en Bs. 400 mil y que los pensionados cobrarán Bs. 400 mil, además del Bono de Guerra Económica de Bs. 300 mil.
La decisión, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, “es un impacto negativo a la economía venezolana”, según el secretario ejecutivo del Colegio de Economistas del municipio Caroní, José Cipriano Díaz.
Recordó que las empresas no están produciendo en el lapso de cuarentena y solo 20% mantiene sus puertas abiertas.
A esto se suma, en Caroní, la parada comercial los domingos por decreto municipal, lo que complica aún más la situación para los guayaneses.
Desmotivación
Según Díaz, el empresario siempre ha tenido un ahorro para mantener al personal calificado, e incluso ofrece incentivos porque la población venezolana se siente desmotivada, pero sin producción, “la ayuda no puede durar mucho tiempo”.
“Venezuela necesita de un financiamiento externo, pero por los bloqueos al Gobierno están obligados a sentarse con la oposición y, de esta manera, poder reactivar los parques industriales, entre otros, para ayudar al sector productivo del país; de lo contrario, la inflación seguirá y caeremos en una depresión económica”, dijo Díaz.
Por otra parte, agregó que acordar precios justos para las importadoras de alimentos es inviable. “No se puede mantener debido a los gastos que esto representa”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia