Economía

Aumento de precios limita ventas

Demanda disminuye a causa de la inflación.
domingo, 09 junio 2019
precios
Archivo PRIMICIA / Elieser Silveira | Las ventas disminuyen por aumentos

El aumento constante de los precios afecta a comerciantes de alimentos, quienes ven limitada sus ventas; pero también a sus clientes en el Mercado de Unare, Puerto Ordaz.

Elvis Hernández, comerciante de verduras y hortalizas, alegó que el incremento de precios ha afectado sus ventas considerablemente.

Todo los productos, incluyendo los de mayor demanda como el tomate y la cebolla a Bs. 7 mil el kilo, son “difíciles de vender”.

Hernández resaltó que es un riesgo reponer mercancía de este tipo, ya que al disminuir los clientes puede perder incluso medio saco de las legumbres.

Asimismo, Carlos Ramírez, dueño de Inversiones la Estrella de Caroní, negocio de fiambres y embutidos, alegó que no tiene problemas con los proveedores a la hora de reponer mercancía.

Sin embargo, el aumento constante en los precios de la charcutería disminuye sus ventas.

Explicó que solo el queso duro se ha mantenido en Bs. 24 mil las últimas semanas. “De resto, los demás productos han aumentado sin control”.

 

De las rodillas para abajo

La demanda de productos básicos como carne y pollo entero ha mermado.

Manuel Figueroa y Moisés Varela, usuarios del Mercado de Unare, coincidieron en que trabajan para llevar comida a sus casas “como pueden”.

Se limitan a comprar las menudencias del pollo o “de las rodillas pa`bajo” en Bs. 9 mil el kilo.

También resuelven comprando sardina a Bs. 2 mil por punto y Bs.1000 en efectivo.

Estos productos son los que pueden permitirse ante el aumento constante de los precios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: