Economía

Aspiran fortalecer el motor turístico con reactivación de paso fronterizo Venezuela-Brasil

Nuevos intercambios fortalecerán economía en ambas naciones.
domingo, 06 marzo 2022
Frontera con Brasil
Archivo | Venezuela y Brasil avanzan hacia el fortalecimiento de su desarrollo económico y turístico

El paso por la frontera entre Venezuela y Brasil representa un elemento importante para la nueva evolución económica del estado Bolívar.

Así inició sus declaraciones el comisionado especial de Fronteras y Asuntos Internacionales de la Gobernación de Bolívar, Álvaro Ruiz, quien informó que cerca de un 70 % de los rubros alimenticios que ingresan al país, se transportan a través de la Troncal 10, y son provenientes de Brasil, contribuyendo significativamente con el sustento del pueblo venezolano.

Mencionó que la visión del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, se enfoca en potenciar una relación binacional e internacional, que vaya más allá del intercambio comercial que fluye de Brasil hacia Venezuela.

Aspiran convertir a Santa Elena de Uairén en una ciudad ecoturística «que sería la vitrina comercial, que permita exhibir toda la producción nacional a las zonas vecinas, con potencial importantísimo de consumo, como por ejemplo, el norte de Roraima en Brasil, que tiene más de 40 millones de habitantes, y que por supuesto, están a la expectativa, porque tienen muchas necesidades de los productos que podamos potenciar desde Venezuela”, explicó Ruiz.

Señaló que la importancia del aprovechamiento del atractivo turístico del municipio Gran Sabana y de las bondades que ofrecen las ciudades fronterizas, basado en el convenio binacional, permite a sus residentes recorrer hasta los límites territoriales de cada uno de sus municipios fronterizos y darle aprovechamiento económico.

En el caso de Venezuela, Álvaro Ruiz, consideró que es de suma importancia que la población brasileña de Roraima, pueda hacer turismo dentro del Parque Nacional Canaima en su extremo oriental, y aprovechar todos los destinos turísticos que se encuentran allí, y que son desarrollados en su mayoría por la etnia pemona.

Reiteró el respaldo del gobierno regional, en función de optimizar los servicios de esa zona. Estimó que en corto tiempo, se pudieran apreciar los primeros avances en materia de desarrollo turístico.

Resaltó que el gobierno de Ángel Marcano, apuesta a la consolidación del motor turístico, porque producir es vencer. “El paso por la frontera entre Brasil y Venezuela, incide de manera positiva y significativa en la economía de ambas naciones”.

“Con estas acciones damos paso a nuevos intercambios con medicinas y productos agrícolas, con la importación de semillas, elementos bióticos veterinarios y una extensa gama que beneficiará a productores y población en general”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: