Economía

Aseguran que exportaciones en Venezuela subieron 30 % este año en comparación con 2020

Avex indicó que en noviembre tuvieron conversaciones con las autoridades nacionales respecto a las dificultades que enfrentan las compañías importadoras.
jueves, 16 diciembre 2021
Cortesía | Señalan que es necesario que se agilicen los tiempos de los trámites hasta que los productos finalmente pueden salir de los puertos

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), informó que las exportaciones en el país aumentaron 30 % en comparación con 2020.

Así lo indicó en una entrevista con el Circuito Éxitos, en la que explicó que el sector privado se ha planteado generar ingreso por medio de exportaciones, para compensar las pérdidas por la caída del consumo interno.

Goyo también mencionó que los mayores productos de exportación actualmente son los procedentes del mar, como camarones, langostinos, cangrejos, pescado fresco, entre otros.

Asimismo, agregó que el ron, el cacao, el chocolate, la madera, las frutas tropicales, los productos de higiene personal y del sector automotriz son otros de los productos que mostraron mejores cifras de exportación este 2021.

Por otras parte, Goyo resaltó que en noviembre tuvo conversaciones con las autoridades nacionales respecto a las dificultades que enfrentan las compañías importadoras.

En ese sentido, señaló que es necesario que se agilicen los tiempos de los trámites hasta que los productos finalmente pueden salir de los puertos.

Precisó que algunos condicionamiento legales de exportación en vigencia afectan más de 50 % las exportaciones.

Asimismo, indicó que actualmente los mercados internacionales están trabajando con entregas a tiempo y con bajo inventario, por lo que se requiere celeridad en los despachos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: