Economía

Flexibilización de la cuarentena arranca este lunes con 14 nuevos sectores

Alcaldía de Caroní informó que comercios del Centro de San Félix tendrán permitido trabajar hasta las 2:00 p.m.
domingo, 14 junio 2020
Arranca flexibilización de la cuarenta con 14 nuevos sectores
Archivo PRIMICIA | Se deben seguir las medidas preventivas en todos los comercios

Catorce nuevos sectores se incorporarán este lunes al plan de flexibilización, bajo el esquema 7+7, por lo que la Alcaldía de Caroní ratificó este domingo que se extenderá el horario de funcionamiento de los comercios priorizados.

Explicaron que supermercados, panaderías, bodegones con productos alimenticios y farmacias podrán abrir hasta las 5:00 p.m.

Sin embargo, aclararon que para el Centro de San Félix el horario es hasta las 2:00 p.m. para todos los sectores priorizados.

En el resto de Ciudad Guayana la flexibilización es la siguiente:

  • Autolavados de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Ópticas de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Reparaciones electrónicas de 12:00 m a 5:00 p.m.
  • Calzado y textil de 12:00 m a 5:00 p.m.
  • Papelería y librería de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Heladerías y cafeterías de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. (Solo para llevar)
  • Lavanderías y tintorerías de 12:00 m. a 5:00 p.m.
  • Fabricación de electrodomésticos de 7:00 a.m. a 12:00 m.
  • Servicios de encomienda de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Registros y notarías (martes, miércoles y jueves) de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Medidas preventivas

Desde la Alcaldía de Caroní exigen a locatarios y usuarios mantener las medidas de prevención y cuidado como el lavado de manos constante, el uso obligatorio de tapabocas y salir solo en casos de emergencia.

Asimismo, los comerciantes consultados por PRIMICIA aseguraron que se mantendrán apegados a los lineamientos de prevención para evitar la propagación del Covid-19. También, indicaron que en estos días previos desinfectaron los espacios y acondicionaron los establecimientos.

Orinokia con operatividad controlada

Por ejemplo, el Orinokia Mall informó que mantendrá el horario de atención al público de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y solo habilitará el acceso peatonal y vehicular de Plaza Santo Tomé IV.

Recordaron que durante la visita al centro comercial se debe mantener la distancia de 1.5 metros con el resto de las personas. El uso del tapabocas es obligatorio y hay que respetar las zonas de esperas de cada local.

Igualmente se controlará el número de personas dentro de cada establecimiento y estos “deben estar señalizados y contar con dispensador de gel desinfectante para proporcionarle al visitante antes del ingreso a la tienda”.

Autorizan venta de licores

Asimismo, a través de Twitter el superintendente de tributos de la alcaldía de Caroní, Becker Sánchez, anunció que se autoriza la venta de bebidas alcohólicas al mayor y detal, durante los siete días de flexibilización.

El horario permitido será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m, pero sigue suspendido el servicio por copas y cantina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: