Economía

Antigua planta Goodyear retomó la fase productiva de cauchos

La empresa proyecta iniciar exportaciones hacia Brasil y Europa.
jueves, 19 febrero 2026
Cortesía | El ministro Eduardo Piñate resaltó la calidad del neumático producido en la planta ubicada en Los Guayos, estado Carabobo

El Parque Industrial Caucho -antigua planta Goodyear- presentó el neumático que da inicio al plan de recuperación de su producción, en las instalaciones de la empresa ubicada en Los Guayos, estado Carabobo.

Autoridades nacionales, regionales y municipales, junto a representantes de la clase trabajadora y del sector privado, destacaron el inicio de la fase productiva de cauchos para automóviles, con la meta de recuperar esta planta como la primera productora de este repuesto para vehículos en el país.

La inversión proviene de un fondo económico internacional, cuyos representantes aseguraron que Venezuela atraviesa un momento de crecimiento económico que favorece la llegada de capital extranjero. Este proyecto reclama una amplia actualización tecnológica, con incorporación de nuevas líneas de producción y equipos de última generación, lo que permitirá elevar la calidad y diversificar la oferta de cauchos en el mercado nacional.

Tras garantizar el abastecimiento del mercado nacional, la empresa proyecta iniciar exportaciones hacia Brasil y Europa, refiere nota de prensa de la empresa Parque Industrial Caucho.

El evento contó con la presencia del ministro del Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, y del ministro de Producción Nacional y Comercio, Luis Villegas, quienes resaltaron la importancia de esta planta como símbolo de resiliencia y capacidad creadora de la clase obrera venezolana.

La alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, y representantes del sector inversionista nacional e internacional también acompañaron la jornada.

Durante su intervención, el ministro Piñate precisó “hoy vemos resultados concretos: cauchos de calidad producidos en Venezuela, fruto de la resiliencia de nuestros trabajadores y del compromiso de quienes apuestan por la inversión en el país”, afirmó.

Por su parte, la Junta Administradora Especial destacó que, tras ocho años de resistencia y protección a más de 550 trabajadores, se cristaliza el esfuerzo colectivo con la puesta en marcha de líneas de producción que garantizan abastecimiento al mercado nacional y abren oportunidades de exportación.

El Parque Industrial Caucho se consolida así como un espacio de desarrollo económico, donde la cooperación entre el Estado y el sector privado fortalece la producción nacional, genera empleo y contribuye al crecimiento sostenido de la economía venezolana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: