Economía

Ansa: Inventario de productos es menor al esperado para la temporada decembrina

Señaló que se deben articular acciones para resolver la problemática en los próximos dos meses para poder cerrar el año con un nivel de inventario que permita operar los meses de enero, febrero de 2023 sin mayores contratiempos.
martes, 04 octubre 2022
inflación
Cortesía | Agregó que unos 111 agremiados han mejorados sus tiendas y servicios porque se dieron cuenta que debían innovar para atraer a las clientela

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, afirmó que para este último trimestre del año la oferta de productos nacionales e internacionales está garantizado con un nivel de inventario “ligeramente menor al esperado”.

Sin embargo, aclaró que en estas fechas se contará con los productos necesarios y tradicionales, pero en vista que los inventarios son menores a los que fueron en los primeros meses del año tras problemas con la reposición “hay unos productos de temporada cuyo inventario va a ser menor, pero va a estar ahí y va a depender de la demanda por parte del consumidor y de su poder adquisitivo”.

Señaló que se deben articular acciones para resolver la problemática en los próximos dos meses para poder cerrar el año con un nivel de inventario que permita operar los meses de enero, febrero de 2023 sin mayores contratiempos.

En entrevista concedida destacó que algunos afiliados han tenido que reiventarse con el tiempo y han comenzado a importar directamente, sin embargo, algunas importadoras mayoristas “nuevas y tradicionales» se han mantenido pese a las dificultades. «Esto ha permitido tener suministro para este trimestre del año”.

Indicó que la inflación mundial de los precios de los alimentos han estado alrededor del 5 % en varios productos, pero algunos afiliados lograron negociaciones significativas que hacen que ese incremento no impacte tanto en divisa.

También precisó que se cuenta con amplio abastecimiento y variedad pero el consumidor cambió «tenemos un consumidor más consciente, analístico que compra donde busca buen precio, calidad y buena atención«. Agregó que unos 111 agremiados han mejorados sus tiendas y servicios porque se dieron cuenta que debían innovar para atraer a las clientela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: