Alquileres desde $200 en Puerto Ordaz
Independizarse en Ciudad Guayana es una decisión difícil para muchos, ante el alto costo de los alquileres de viviendas que se manejan en el mercado.
PRIMICIA conversó con Yanett Touriño, asesor inmobiliario con 13 años de experiencia, para conocer un sondeo de las tarifas, de acuerdo a las zonas de la ciudad.
Aclara que los montos están tasados en dólares y el precio depende del valor y los metros cuadrados del inmueble.
En un pequeño listado dividido por zonas, la asesora menciona que se pueden conseguir alquileres de apartamentos en el Eje Atlántico de 200 a 250 dólares y casas en 400.
El canon de arrendamiento para la zona de Alta Vista adyacente a la plaza Monumento a la CVG, rondan entre los 600- 800 hasta mil dólares, los mismos precios aplican para el sector de Arivana y las casas desde 600 hasta los 1.500 dólares.
Del otro lado de la ciudad, por la línea de edificios hacia la avenida Las Américas se ubican entre los 300 y 400 mensuales.
Zonas más solicitadas
Los sectores con mayor demanda son el centro de Alta Vista, Arivana, Avenida Las Américas, alrededor del Colegio Iberoamericano, Los Samanes, Villa Granada y Campo B.
Por lo general, las exigencias más frecuentes por los arrendatarios son apartamentos de dos habitaciones semi- amoblados.
Respecto a cómo está el mercado inmobiliario, Touriño lo describe regular.
El 2024 se proyectaba con buenas expectativas ser un año electoral, negociaciones de empresas con nuevos propietarios, inversionistas, levantamiento de ciertas sanciones, pero hace unas semanas pareciera que el panorama ha sido otro.
Touriño comenta que el área inmobiliaria tiene una curva que a veces se paraliza al estar anclada al tema político, “porque no hay seguridad jurídica, ni económica y sanciones”.
Aclara que el estado Bolívar ya viene deprimido desde hace años atrás, al no contar con las Empresas Básicas operativas en su totalidad, además, de la migración hacia el sur por mejores ofertas laborales que ha tenido un efecto negativo en el movimiento inmobiliario.