Economía

Alimentos con “ligero ajuste” en el mercado de Unare

Algunos buhoneros ofrecen bolsas de comida entre 10 y 20 dólares con variedad de productos básicos.
domingo, 20 marzo 2022
Verónica Millán | Baja afluencia de personas en mercado de Unare

Negocios abiertos, pero pocos compradores fue el escenario este domingo en zonas comerciales de Unare en Puerto Ordaz.

Se conoció que los productos en los anaqueles en su mayoría superan los 5 bolívares entre harina de trigo, arroz y el kilo de pasta.

En otros locales el paquete de leche se ubica desde los 5,50 Bs. en adelante en la presentación de 200 gramos, el aceite en BS. 12, mayonesa a partir de los 6 bolívares.

La mantequilla va desde los 4 hasta los 18,50, dependiendo la presentación, ya sea de 250, 500 gramos o el envase de un kilo, así como la marca.

A pocos metros del mercado municipal, buhoneros ofrecen bolsas de comida con variedad de productos entre 10 y 20 dólares.

Quienes dependen de salarios, confiesan que las compras se hacen cuesta arriba con lo básico para llevar a sus hogares.

En cuanto a los precios por bultos o pacas, el espagueti tiene un valor entre los 14 hasta los 18 dólares de acuerdo a la calidad, harina de maíz desde los 19$ y leche líquida desde los 16$.

Hortalizas más accesibles

Al visitar la feria de las hortalizas, algunas se ubican también desde los Bs. 5,00. Por ejemplo, la verdura surtida, berenjena, cambur y guayaba.

En Bs. 4,00 está el calabacín, la zanahoria, remolacha, lechosa y naranja. Por encima de los 10 bolívares se encuentra el kilo de limón, durazno, acelga, piña y mandarina.

El monte surtido que consiste en: cebollín, ajo porro, apio españa, lechuga y repollo se puede pagar hasta los 8. Mientras que la papa en 7 bolívares.

Charcutería es un lujo para muchos

En los mostradores de la charcutería en las panaderías de la ciudad, se observó el kilo de jamón desde los 9,88 hasta los 13,80$; queso amarillo a partir de los 16 dólares en adelante.

El queso blanco resulta más accesible con precios que van desde los 19 bolívares hasta los 23, dependiendo la forma de pago, si es en efectivo, así como la zona en la que se adquiera.

Los precios de los alimentos sufrieron un “ligero” aumento en los últimos días, tras la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo que se ubica en 130 bolívares mensuales. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: