Economía

Alcaldía anuncia horario especial de expendio de licores

Invitan a todos los comerciantes de licores a sumarse a la cámara.
domingo, 25 agosto 2019
Wilfredo Álvarez | Licoreros proyectan alianzas

Carlos Salazar, director de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas y de Comunicaciones del gremio, informó, junto a integrantes de la Cámara de Licores (Calicor) Bolívar, que juramentaron la nueva directiva, así como los planes que ejecutará la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor).

Explicó sus tres objetivos fundamentales: organizar, orientar, asesorar, defender las libertades económicas y representar al sector licorero; trabajar con beneficios colectivos (alianzas y eventos que puedan ser beneficiosos para el sector); y promover la gestión social, es decir, programas que vinculen con el crecimiento social en las comunidades.

Asimismo, impulsarán una campaña frontal contra la venta clandestina de licores y bebidas adulteradas. Salazar alegó que esto también favorecería a los fabricantes de la botella, la etiqueta, la tapa, etc.

Igualmente planean eventos comunitarios y esperan contar con el apoyo del sector turismo, lo que representaría una demanda mayor de empleos.

Modificación de horario
Actualmente trabajan en una línea nacional, emanada de Fevelicor, para promover iniciativas legislativas, establecidas tanto en la Constitución de la República como en la Ley del Poder Público Municipal.

La semana que viene, llevarán a las autoridades de Caroní, una propuesta de modificación de ordenanza, con la finalidad de que se permita la comercialización los domingos.

No obstante, en la jurisdicción ya la alcaldía aprobó la extensión del expendio en tal horario a diez licorerías, que podrán trabajar domingos y feriados, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, debido a su ubicación en áreas turísticas y de recreación.

Así lo confirmó Becker Sánchez, superintendente de la municipalidad, quien precisó que quedó asentado en resolución vigente desde este 25 de agosto.

Los acuerdos de este programa piloto fueron firmados por los representantes de los comercios involucrados, por ejemplo los localizados cerca de balnearios tanto de San Félix como de Puerto Ordaz.

Hasta ahora son: La Conquista; Inversiones El Jaguey; Bodegón de Luisito; Distribuidora Fiama, Bodegón Villa Bahía; La Casa de La Caña (Operadora P.O 2013); Licorería Vicky; Bodegón y Comercializadora la Segura y el Bodegón de Sade.

El monitoreo será constante y según funcione el piloto, podría extenderse a otros establecimientos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia