Economía

Alcaldes acuerdan cobro de tributos municipales anclados al petro

Lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Por: AVN
lunes, 10 agosto 2020
Cortesía | Indicó que se han simplificado los parámetros de industria, comercio y similares

El Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas suscribió un acuerdo de armonización tributaria anclado al petro en 305 municipios del país.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que, tal y como lo ordenó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se logró una armonización tributaria en torno a los impuestos municipales.

Indicó que se han simplificado los parámetros de industria, comercio y similares “de 600 parámetros se redujeron a 30, para simplificar los trámites y hacer más eficiente la actividad administrativa del estado”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio libertador de Caracas, Erika Farías, destacó que 305 alcaldes del consejo bolivariano firmaron su apoyo a estas medidas, quien se encontraba con el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y presidente del Seniat, José D Cabello en la sede de la alcaldía.

La representación del consejo estuvo encabezada por el alcalde de La Guaira, José A Terán, quien destacó que se creó un registro digital de contribuyentes municipales, que permitirá con el Seniat mantener una data actualizada en dicha materia.

Según este acuerdo, hubo cambios positivos en la tabla única de valores de la construcción para los impuestos inmobiliarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: