Al menos 65 dólares cuesta un cuñete de pintura
En la época decembrina se convirtió tradición, además de compartir la cena navideña, remodelar las casas: pintar las fachadas interiores y exteriores.
Con el pasar de los años esa tradición se ha vuelto cuesta arriba por la situación económica y los costos de las pinturas.
De acuerdo a un monitoreo, el cuñete equivalente a cuatro o cinco galones oscila entre los 40 y 65 dólares, dependiendo de la marca, tipo y color.
Mientras que un galón tipo caucho está entre los 17 y 20 dólares, y tipo aceite de 30 a 38 dólares. Por su parte, las brillo de seda se pueden conseguir hasta en 32 dólares.
A pesar de los costos, en Puerto Ordaz algunos vendedores aseguraron que las ventas se mantienen bajas, aunque esperan que en los próximos días pueda aumentar el flujo de clientes.
Mantienen tradición
Para los consumidores, los precios representan un factor importante al momento de adquirir las pinturas. A pesar de los costos y el bajo poder adquisitivo hay quienes siguen manteniendo la tradición.
Rosa Martínez, residente de San Félix, mencionó que desde hace un año y medio no pintaba su casa. No obstante, en este 2025 decidió retomar la tradición.
Ella contó que, debido a los precios comenzó por pintar la sala de su casa y, en los próximos días lo hará con el resto.
Por otro lado, Nelson Mendoza, habitante de Puerto Ordaz, dijo que siempre trata de continuar con la tradición familiar. En su caso, mencionó que su casa está pintada de blanco y cada año adquiere la pintura del mismo color para retoques.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
