Al menos 150 dólares mensuales invierten guayanesas en peluquería

Tratamientos para el cabello, depilación y manicura y pedicura. Por cada uno, o en todos los servicios, las mujeres acuden regularmente a la peluquería, como parte esencial de sus cuidados personales.
Los precios varían, los resultados también. Muchos factores intervienen para determinar los costos, según la propietaria de un centro de belleza, Joanna Blanco.
”En peluquería, (los precios) dependen del largo (del cabello) y qué servicio requiere. Si quiere tinte, mechas, hidrataciones, queratina. Un simple secado, de un cabello medio largo, no te baja de 15 y 20 dólares (…) Depende de la calidad del trabajo, la durabilidad, los productos que usen. De ahí depende todo”, menciona.
La trabajadora Cris Ángeles Silveira explica que, en su caso, acude mensualmente en “lugares estratégicos” con garantías de calidad en productos y experiencia.
“Mensualmente se puede gastar entre 100 y 150 dólares. Por lo menos, si es aplicación de tintes, retoques, si es retoque de mechas o balayage. Si incluye pestañas, sistema acrílico, pedicura, tratamientos corporales como depilación láser”, agrega.
Promedio de costos en peluquerías de Alta Vista
En un recorrido realizado por PRIMICIA en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista I, se pudo constatar que el precio para “hacerte las pestañas” puede oscilar entre 60 y 70 dólares, considerando el material y la rapidez; mientras que la extensión de las pestañas, servicio muy demandado según especialistas, parte de 25 dólares.
“Ahorita mayormente las chicas jóvenes hasta mujeres adultas ya prefieren un sistema donde uno coloca una extensión y donde le uno le de más volumen (a las pestañas)”, detalla una trabajadora.
En el establecimiento de Blanco, los sistemas acrílicos para uñas parten de los 15 dólares; mientras que la pedicura cuesta 12 $ y la manicura semipermanente, en 8 $.
El secado y el tinte, con precios de entre 15 y 25 dólares, en varios locales del centro comercial.
En el centro de belleza en el que trabaja Occelin Arzola, las clientas pueden gastar hasta 20 o 25 $, en un combo de promoción especial, en servicios de pedicura, manicura y cejas; mientras que en un día regular, puede ser un aproximado de 30 y 35 dólares.
“Una persona puede gastar unos $35, dependiendo también de lo que se haga en las manos, porque, por ejemplo, hay servicios un poquito más costosos como las jelly tips, que aquí se cobra un un precio muy accesible, se cobra $17”, recalca.
Los precios, para secado, tintes, queratinas, rondan entre los 5 y 8 dólares, en el local en el que trabaja Arzola.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/