Economía

Afirman que Venezuela tiene mercados alternos para vender petróleo

El presidente Maduro rechazó las acciones contra Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.
Por: AVN
viernes, 08 febrero 2019
Petróleo (Cortesía) mercados
Cortesía | Ofreció una rueda de prensa este viernes

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela cuenta con mercados alternos para vender su petróleo, principal fuente de ingresos del país.

“El petróleo venezolano siempre tendrá mercados en el mundo; las acciones de algunos venezolanos para que se paralice la venta de petróleo es una apuesta insensata, criminal”, manifestó este viernes en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Maduro realizó estas declaraciones en el marco de las sanciones de Estados Unidos, pedidas -a su juicio- por “sectores de la derecha”.

Resaltó que tomarán acciones legales por el bloqueo de 7.000 millones de dólares y por las acciones de embargo contra la filial de Pdvsa, Citgo, en territorio estadounidense.

“Es una acción totalmente injusta por parte del gobierno estadounidense de pretender robarnos la propiedad, robarnos las riquezas que representa Citgo para Venezuela y las generaciones futuras”, enfatizó.

Afirmó, finalmente, que la deuda externa de bonos de Pdvsa “marcha muy bien”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: