Economía

Advierten riesgo de quiebre de farmacias si sigue la cuarentena

La medida afecta a las que están ubicadas en Centros Comerciales que permanecen cerrados.
domingo, 10 mayo 2020
Archivo PRIMICIA | Las ventas han bajado durante la pandemia

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, advirtió sobre el cierre de más del 45 % de empresas “que pueden cerrar sus puertas si no se toman decisiones a corto plazo”.

Para el representante gremial, el gobierno venezolano debe implementar un plan para reactivar el sector de manera escalonada durante el tiempo de cuarentena nacional.

“Muchas farmacias dependen de esta información, porque muchas están en centros comerciales que no han tenido actividad en los últimos 60 días, y ha sido muy cuesta arriba porque deben mantener pago de nómina y el pago de deberes formales como Impuestos Sobre la Renta, Impuestos Municipales y entre otros desgravámenes que afectan al sector”, expresó.

Reiteró que las ventas en las farmacias han caído en un 40 % después del inicio de la cuarentena, ya que el consumidor venezolano en estos momentos se ha visto “en la disyuntiva de decidir entre comprar la comida o los medicamentos”.

“Es necesario saber cómo se va a manejar la situación y si en los próximos días se va a desmontar el confinamiento y de qué forma se va a hacer”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: