Economía

60 % del camarón producido en Venezuela se exporta a Europa

La industria genera entre 14,000 y 17,000 empleos directos, contribuyendo al desarrollo económico de las zonas rurales. Falcón y Zulia destacan por su cultivo.
martes, 15 abril 2025
Cortesía | Anualmente se producen en el país 65,000 toneladas

Eduardo Castillo, presidente de la Sociedad Venezolana de Acuicultura, destacó la importancia del camarón como uno de los rubros de exportación más relevantes del país

“Producimos unos exquisitos camarones de la mejor calidad del mundo. El mejor camarón del mundo se hace aquí en Venezuela”, afirmó Castillo, resaltando que 60 % de la producción nacional se destina a mercados europeos como Francia, España, Inglaterra y Holanda.

La producción anual de camarón en Venezuela asciende a 65,000 toneladas, de las cuales 60,000 son exportadas, dejando solo 5,000 para el consumo interno. “Todo lo que se produce cumple el mismo proceso y obtenemos un producto de tan buena calidad como el que va para exportación”, indicó Castillo.

También mencionó que Venezuela ocupa el décimo lugar a nivel mundial en exportación de camarones. Las costas de Falcón y Zulia son las principales regiones de cultivo.

La industria del camarón genera entre 14,000 y 17,000 empleos directos, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de las zonas rurales.

“Cada empleo tiene un fuerte impacto social, llevando riqueza a comunidades que tradicionalmente han tenido fuentes de ingresos limitadas”, concluyó Castillo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: