Economía

2024 arrancó lento en mercado Municipal de Unare 

Los comerciantes aseguran que los consumidores realizan solo compras puntuales. 
sábado, 06 enero 2024
Verónica Millán | Estiman que los negocios ocupados abrirán sus puertas después de la quincena

A días de iniciar el 2024, la movilización dentro del Mercado Municipal de Unare en Puerto Ordaz ha sido lenta.

Pocos negocios se mostraron con las santamarías arriba, según el recorrido que realizó el equipo PRIMICIA.

En el caso de Derián Pérez, comerciante en el mercado, comenta que abrió su negocio de limpieza el 3 de enero, pero debido al poco movimiento termina sus labores entre 9:30 y 10:00 a.m.

Por la reincorporación de los demás compañeros en el pasillo de Pérez, calcula que retornen después de la primera quincena, pues ya conocen que las ventas son mínimas los primeros días del año.

Por ahora los pocos clientes han realizado compras puntuales como detergente, jabón líquido y cloro que rondan en los 25 a 30 bolívares el litro.

La movilización del mercado el resto del año, lo describe como días buenos y malos, pero en general “son apagados”, aunque en diciembre vieron un poco de mejoría.

Luisana Vera, vendedora de víveres, coincide con Pérez en cuanto a la clientela, aunque asegura que hasta este viernes han empezado a llegar los consumidores.

El despacho en el puesto de Vera ha sido escaso estos días, comparado con el mes de diciembre con una movilidad “regular”, tras un 2023 difícil.

Entre los precios que tiene  en el mostrador, Vera ofrece el kilo de azúcar en 49 bolívares y el café en 85.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/CXCN36jl0Mw10yuh3hanrd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: