Deportes

¡Yulimar Rojas tricampeona y con récord mundial! (+video)

Pulverizó su propia marca indoor y rompió la que había hecho en Tokio 2020, con un salto de 15.74 metros.
domingo, 20 marzo 2022
Cortesía Fotografía deportiva | Lo logró en el Mundial de Belgrado

Con un salto de 15.74 metros, la venezolana Yulimar Rojas conquistó su tercer título del mundo en indoor en el salto triple. Pero esto no fue lo único, ya que con su marca estableció un récord en la competencia, al romper el que ella misma poseía de 15.67m.

También tenía la marca indoor con 15.43 metros que había conseguido en Madrid en el 2020, la que destrozó por completo con este nuevo salto.

Lo hizo en Belgrado, sede del Mundial de Atletismo indoor que tuvo una jornada apoteósica con la venezolana, que una vez más dejó todo para el final y en ese último salto confirmó su oro y la nueva marca de la competencia.

En su primer intento marcó 15,19 para de una vez tomar la punta de la competencia y no soltarla jamás, después fue nulo, en el tercero 15.04, en el cuarto no fue válido, para que en el quinto hiciera 15.36 y luego el soñado 15.74 para lograr los objetivos que se trazó, quebrar su propia mundial y la indoor.

La medalla de plata fue para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien saltó 14,74, y la jamaicana Kimberly Williams con 14,59, Fue Yulimar una vez más la única que pasó los 15 metros.

«Estoy feliz y contenta por mi tercer título mundial y encima con récord del mundo», dijo a los periodistas al culminar la competencia.

Mientras que en sus redes sociales fue más directa. «Este instante se llama felicidad» con fotografías de su récord mundial.

Cada vez está más cerca de los 16 metros, otro de los objetivos que se trazó en este 2022.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: