Deportes

Yulimar Rojas inicia este sábado su actuación en el Mundial de Atletismo

La máxima favorita buscará alcanzar los 16 metros. También competirán Yoveinny Mota, así como Joselyn y Edymar Brea.
jueves, 14 julio 2022
Cortesía | Rojas tiene en su poder el récord del mundo al aire libre y bajo techo en triple salto

Venezuela tendrá participación en el Mundial de Atletismo de Eugene solo con mujeres. La triplista Yulimar Rojas comanda al equipo y debutará este sábado en la fase de clasificación de salto triple. La final de esta prueba está pautada para el 18 de julio.

La máxima favorita buscará alcanzar los 16 metros. Posee el récord tanto en pista cubierta (15.74 metros) como al aire libre (15.67 m), es la vigente campeona olímpica y ha sumado tres medallas de oro mundiales seguidas bajo techo, dominando la disciplina en los últimos años.

Pero no estará en la competencia de salto largo porque le fue invalidada su marca por usar calzado no permitido por World Athletics.

“He nacido para saltar 16 metros. Esto es lo que me inspira a inspirar a otros para que alcancen sus sueños, y ayudar a que el atletismo siga siendo el mejor deporte del mundo”, comentó tras batir la marca.

La otra criolla que verá acción es Yoveinny Mota, competirá en 100 metros con vallas el 23 de julio. Viene de ganar oro y batir el récord de la prueba en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Mientras que Edymar y Joselyn Brea buscarán mejorar sus registros en la carrera de los cinco mil metros el 20 de julio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: