Deportes

Yulimar Rojas buscará el oro en el World Indoor Tour Gold Madrid 2022

La venezolana manifestó que está motivada para lograr una buena actuación en la capital española.
martes, 01 marzo 2022
Cortesía World Athetics | Yulimar Rojas aseguró que su meta es ganar el oro en Belgrado 2022

Yulimar Rojas estará en el World Indoor Tour Gold Madrid 2022 este miércoles tras dos años de ausencia. La venezolana viene de conquistar la medalla de oro en salto largo, en la competencia de Lievin, con un registro de  6,81m.

La campeona olímpica impuso en Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital española el récord mundial de salto triple bajo techo en 2020 con 15,43 metros.

“Espero hacer una buena competencia. Es un último chequeo importante antes del  World Indoor Champs”, dijo la venezolana en la presentación del evento por parte de World Athletics.

Prácticamente está en casa, ya que entrena en Guadalajara, a 66 kilómetros de distancia de la sede de la competencia, “Madrid siempre es un buen lugar para mí”.

Confesó que ganar el oro en el Campeonato Mundial bajo techo Belgrado 2022 ha sido su motivación desde que finalizó la temporada al aire libre de 2021.

“He estado trabajando muy duro, soy fuerte y lo que me motiva ahora es ser campeona mundial en Belgrado. Espero tener una buena competencia, más de 15 metros, pero es difícil saber si será. Creo que tengo buena forma y estoy muy motivada para dar un gran salto a la afición. No quiero decir una marca específica, pero daré lo mejor de mí”, señaló. Aunque no descarta alcanzar los 16 metros.

Tendrá que medirse a la brasileña  Nubia Soares y la cubana Liadagmis Povea, quienes han superado los 14 metros esta temporada.

La Real Federación Española de Atletismo, organizadora del evento, informó que le ofreció su ayuda a sus pares ucranianos para acoger a sus atletas, con la idea de que se mantengan entrenando.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: