Yulimar quiere romper el récord mundial
Catar/AFP.- La venezolana Yulimar Rojas, una de las grandes estrellas del Mundial de Doha-2019, buscará la defensa de su oro mundial de triple salto pero también poder batir el récord del mundo, ya que llega “a por todas” a esta cita, dijo a la AFP en una entrevista en la capital catarí.
La plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros) lleva en pie desde 1995 pero Rojas, a sus apenas 23 años, está en plena progresión y a principios de este mes firmó la segunda mayor distancia de la historia en esta prueba, al ganar en la reunión de Andújar (España) con 15,41 metros.
¿Con qué sensaciones llega al Mundial de Doha?
“Estoy muy motivada, muy enfocada, muy concentrada. Tengo muchas ganas de participar y de que llegue el día (jueves 3 de octubre, con la ronda clasificatoria) de saltar en la pista”.
¿Cómo ha vivido desde la distancia la lesión de su gran rival de los últimos años, Caterine Ibargüen, y sus dudas para este Mundial?
“Yo estoy tranquila de lo mío, centrada en eso y motivada por mi parte. Veremos cómo va a estar ella, seguro que va a dar un buen espectáculo, se le caracteriza por eso (…) Caterine es una gran guerrera, pronto estará en la pista y seguirá sacando lo mejor de mí en los duelos y en las competencias”.
¿Se siente más favorita que nunca en este Mundial?
“Creo que el trabajo ha venido dando de qué hablar. Nos hemos mantenido enfocados y bien concentrados. Tengo varias marcas que están por encima de los quince metros. Doha es el top de mi condición física y quiero seguir en el número uno”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia