Deportes

Yangel Herrera dio una asistencia en el triunfo de Girona sobre Getafe

El mediocampista venezolano ha disputado los dos partidos de su equipo en la naciente campaña, aunque esta fue su primera titularidad.
Por: Diario AS
lunes, 22 agosto 2022
Cortesía | Yangel Herrera jugó los 90 minutos y asistió el gol de Valentín Castellanos

Montilivi está de vuelta en Primera y el Girona, en casa, sonríe. El conjunto rojiblanco sumó el primer triunfo del curso y dejó en la cuneta a un Getafe superado y sin respuesta para contener a un bloque rojiblanco autoritario y que tiene un tesoro: Cristhian Stuani.

El uruguayo hizo el 1-0 que allanó el camino. Domingos Duarte, en propia portería, y Castellanos se sumaron a la fiesta goleadora del Girona. El 3-1 de Enes Ünal solo maquilló la derrota para su equipo.

Mucho debe mejorar, y fichar, un Getafe simplón que se queda, junto al Cádiz, como único equipo de Primera que aún no sabe qué es puntuar esta temporada. El bloque azulón comprobó ya desde el inicio que el Girona está en la máxima categoría del fútbol español con la intención quedarse mucho tiempo y dar qué hablar.

Yan Couto y Miguel Gutiérrez volaron por las bandas y Riquelme va camino de ser gigante. Se ofrece, encara sin miedo y tiene una circulación de balón exquisita. Suya fue la primera ocasión del duelo. David Soria fue de lo más destacado del Getafe en la primera mitad y es que, además de a Riquelme también negó el gol a Aleix García.

Con Stuani pudo en un mano a mano en el 23′, pero en el 42′, el uruguayo fue incontenible. El balón le cayó en el segundo palo y no falló. Se aprovechó que la pelota tocó en Djené y ello despistó lo justo a un David Soria que no la pudo despejar.

Lo cierto es que el Getafe no mereció más pese a que en el 28′, Yangel Herrera estuvo a punto de marcarse en propia puerta. Iglesias colocó el balón en el área pequeña y la fortuna se alió con el venezolano porque, en un intento de despejar, lo estrelló en el larguero de su portería.

Ya en la segunda mitad, Getafe siguió negado y el 2-0 fue la muestra perfecta. En el 48′, Miguel Gutiérrez colocó el balón en el área, Mitrovic y Soria no se entendieron y, tras golpear en la cara de Domingo Duarte, se coló en la portería azulona.

Los minutos siguientes fueron de locura, Riquelme se marchó lesionado por unos problemas en el hombro izquierdo, y el VAR tuvo que ‘ayudar’ al colegiado Muñiz Ruiz. Primero le hizo corregir un penalti a favor del Girona e instantes después le negó a Enes Ünal el 2-1. Se señaló una falta previa de Aleñá sobre Aleix García.

Tras serenarse todo, Girona siguió dominando y gustándose y, en el 64′, ‘Taty’ Castellanos sentenció el duelo. Golazo. Desde la asistencia de Yangel Herrera hasta la definición del argentino.

La fiesta en Montilivi fue completa, incluso hubo momento para ver los debuts de Javi Hernández y Reinier con la camiseta rojiblanca. y no empañó nada el 3-1 se Ünal ni la roja directa a Angileri en el añadido por una entrada sobre Yan Couto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: