Deportes

Yadier Molina volvió para convertirse en el Manager del Año

El boricua es el quinto importado en conquistar el galardón a mejor estratega.
sábado, 17 enero 2026
Cortesía | Yadier asumió las riendas del Magallanes el 14 de noviembre tras el despido de Eduardo Pérez

Yadier Molina regresó a Venezuela para salvar a Navegantes del Magallanes del naufragio y tras una frenética carrera que terminó con el equipo clasificando al Round Robin, es que es anunciado este viernes como el ganador del “Premio Chico Carrasquel” al Manager del Año de la temporada 2025-26.

El boricua recibió 36 votos al primer lugar y 20 al segundo, para un total de 128 puntos y una victoria por diferencia de 188 unidades sobre Asdrúbal Cabrera, que fue su escolta al capturar 14 sufragios al primer escalafón y 18 al segundo. César Izturis fue tercero con cuatro votos al primer lugar y 16 al segundo (28pts).

Yadier asumió las riendas del Magallanes el 14 de noviembre tras el despido de Eduardo Pérez. En ese momento, el equipo se encontraba fuera de puestos clasificatorios a postemporada, y con el boricua al mando, el equipo tuvo marca de 20-12 para finalizar la ronda regular con 29-27 y clasificándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Cabe destacar que ‘Yadi’ es el quinto extranjero en llevarse el galardón, uniéndose a Buddy Bailey (2006-07), Frank Kremblas (2008-09), Jody Davis (2010-11) y Mike Rojas (2017-18). Asimismo, es el quinto estretatega de Magallanes en ser reconocido con la distinción.

  • 2005-06: Alfredo Pedrique
  • 2009-10: Carlos García
  • 2018-19: Luis Dorante
  • 2021-22: Wilfredo Romero

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: