Deportes

Yadier Molina se une a la lista mánagers extranjeros campeones

Con “el marciano”, son 32 los pilotos foráneos en consagrarse en la Lvbp contra 21 criollos. Molina es el 8vo extranjero con Magallanes.
martes, 03 febrero 2026
Cortesía | La lista la encabezan los estadounidenses, que han ganado 16 campeonatos en nuestra pelota

A lo largo de los 80 años de historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), diferentes mánagers se han consagrado campeones y un gran número de ellos son foráneos, como le tocó al campeón de la 2025-26, Yadier Molina.

Con la consagración de los Navegantes del Magallanes el pasado 2 de febrero de 2026, venciendo en seis juegos de la final a los Caribes de Anzoátegui, «el marciano» se convirtió en el primer estratega puertorriqueño en quedarse con los máximos honores en la historia de la Lvbp y el extranjero 32 en conseguirlo.

Lista

La lista la encabezan los estadounidenses, que han ganado 16 campeonatos en nuestra pelota, seis de ellos de Buddy Bailey con sus Tigres de Aragua. Siguen los cubanos, con 10 nombres y el más recordado de todos, Regino Otero, con seis. Cerrando el podio se encuentra la República Dominicana, que ha aportado tres estrategas campeones, encabezados por los cuatro de Oswaldo Virgil.

Ahora, con la inclusión de Yadier Molina, la bandera de Puerto Rico se une, con un título, a la de Panamá por Rod Carew con los Tigres en la 71-72 y México, por Rubén Amaro Sr. con las Águilas en la 83-84.

Por otro lado, en la historia del Magallanes, el «Yadi» aumentó el número de mánagers extranjeros que se consagraron, siendo ocho de ellos contra cuatro criollos. Los cubanos Lázaro Salazar (3) y Carlos Pascual (1) y los estadounidenses Don Leppert (1), Willie Horton (1), Tim Tolman (1) y Phil Regan (1) son los foráneos que han catapultado a la «nave» al campeonato, mientras que Gregorio Machado (1), Luis Sojo (1), Carlos García (1) y Wilfredo Romero (1) son los criollos que han ganado con los eléctricos, llegando a 14 títulos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: