Xabi Alonso, sin novedades sobre su posible fichaje

Xabi Alonso aguarda, al igual que todos los demás, para ver quién entrenará al Real Madrid la próxima temporada.
El técnico español dijo el viernes que no sabía “nada nuevo” sobre su futuro en medio de los vínculos con su antiguo club, pero que entiende por qué la incertidumbre continúa y no se han tomado decisiones.
“Respeto lo que sucede en otros clubes”, comentó el entrenador del Bayer Leverkusen. “No es una situación de la que necesite hablar. Sé que están en una etapa de la temporada en la que todavía están luchando por el campeonato, y nosotros también tenemos nuestros objetivos. La temporada no ha terminado, así que debemos esperar”.
Se espera ampliamente que Alonso regrese a Madrid —donde jugó de 2009 a 2014— y asuma el cargo si el actual técnico Carlo Ancelotti se marcha al final de la temporada. El contrato del italiano de 65 años con el Madrid dura una temporada más, pero está siendo cortejado por la Confederación Brasileña de Fútbol después de lo que ha sido una temporada decepcionante hasta ahora para el gigante español.
Ancelotti ha manifestado que permanecerá con el Madrid y el presidente del club, Florentino Pérez, quiera que se quede. Eso probablemente dependerá de los cinco partidos de liga restantes de su equipo.
Alonso, quien asumió el cargo en Leverkusen cuando estaba en la zona de descenso de la Bundesliga en octubre de 2022, llevó al equipo a un doblete sin precedentes de liga y copa alemana la temporada pasada. Ningún otro equipo ha completado una temporada de la Bundesliga invicto.
Un retroceso en cuanto al rendimiento quizás era inevitable. Leverkusen fue sorprendido por el equipo de tercera división Arminia Bielefeld en las semifinales de la Copa de Alemania y parece que verá a Bayern Múnich levantar el trofeo de la liga el sábado.
“No hemos hablado de eso”, dijo Alonso sobre su posible sucesor. “Hablamos, Fernando está ahí. Hablamos de algunos temas por la mañana y siempre hay una buena conexión y comunicación. Todos estamos informados de todo y nunca hay un problema para nosotros. Estamos manteniendo la calma. Esperaremos hasta el momento adecuado para decidir algo”.
El entrenador de 43 años agregó que no se está preocupando por ninguna de las especulaciones.
“Estoy manteniendo la calma. Sé que se espera que haya algo nuevo en cada conferencia de prensa, pero ese no es mi trabajo. Es preparar al equipo para cada partido. Eso es todo lo que puedo decir”, afirmó.
El Leverkusen enfrentará a Friburgo en la Bundesliga el domingo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/