Deportes

Wilfredo Tovar regresa a Mets y Giménez es enviado a ligas menores

La adición del criollo le otorgará un guante versátil al manager Luis Rojas, en medio de una epidemia de lesiones.
jueves, 20 mayo 2021
Cortesía | Tovar, de 29 años de edad, creció como prospecto en las granjas metropolitanas

Wilfredo Tovar está de vuelta con Mets de Nueva York, el equipo con el que inició su carrera profesional y debutó en las Grandes Ligas en 2013. La gerencia neoyorquina puso en asignación al cátcher dominicano Deivy Grullón para abrirle un lugar en el roster de 40 a Tovar, que comenzó la temporada con el Syracuse (Triple A).

La adición de Tovar le otorgará un guante versátil al mánager Luis Rojas, en medio de una epidemia de lesiones, que tiene fuera de acción a Jeff McNeil, Michael Conforto y, recientemente, a Kevin Pillar, quien recibió un pelotazo en el rostro.

Tovar, de 29 años de edad, creció como prospecto en las granjas metropolitanas, pero nunca pudo establecerse arriba y luego de declararse agente libre en 2015, pasó por las organizaciones de Mellizos, Cardenales y Los Ángeles, con la que apareció por última vez arriba, en 2019.

En 2020 regresó con Minnesota y aparecía en la mezcla para desempeñarse como utility del equipo, pero contrajo covid-19, justo antes de iniciar la campaña abreviada de MLB y no actuó durante el verano.

Con el Syracuse exhibía una línea ofensiva de .206/.349/.235 en 34 turnos, repartidos en 10 desafíos.

Envían a Andrés Giménez a ligas menores

Andrés Giménez continuará la temporada en la filial Triple A de Indios de Cleveland. La Tribu subió el martes por la tarde al lanzador dominicano Jean Carlos Mejía y para abrirle un lugar en el roster de 26 envió al campocorto venezolano al Columbus.

Giménez, una de las piezas que llegaron a Cleveland producto del cambio del boricua Francisco Lindor a Mets, comenzó la temporada como el torpedero regular de Indios, pero apenas exhibió una línea ofensiva de .179/.226/.308, en 85 apariciones legales, repartidas en 29 juegos.

En ese lapso, también fue irregular con el guante, una herramienta que en teoría es una de sus principales fortalezas.

Esos problemas le llevaron al banco en cuatro de los últimos cinco encuentros del equipo, mientras el quisqueyano Amed Rosario –que también fue adquirido en el canje de Lindor- asumía la posición.

“Vamos a enviar a Andrés de regreso a Columbus y dejar que juegue, respire hondo y trate de enderezarse”, comentó el mánager Terry Francona a MLB.com.

“Simplemente se metió en un pequeño aprieto y tenía problemas para salir. Nada ha cambiado con respecto a cómo lo percibimos como jugador. Creo que será un pelotero realmente bueno. Solo que a veces tienes que regresar y recomponerte”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: