Deportes

Vinotinto sub20 fue goleada por Uruguay en el Sudamericano

A los criollos les restan dos partidos en el torneo y aunque están contra las cuerdas aún tienen posibilidades de clasificar.
martes, 24 enero 2023
Cortesía Prensa FVF | Venezuela mejoró, pero sigue pagando caro los errores en defensa

Aunque mostró una mejor cara, Venezuela no pudo capitalizar y perdió 3×0 ante Uruguay en su segunda presentación en el Grupo B del Campeonato Sudamericano sub20 que se celebra en Colombia, lo que puso a la escuadra vinotinto en una complicada situación al no poder sumar en el torneo.

En los  primeros cinco minutos los criollos pisaron con peligro el área charrúa con ataques desde los costados, pero Uruguay despertó y al minuto siete Fabricio Díaz de tiro libre exigió al portero Frankarlos Benítez.

Más tarde fue Juan Boselli quien disparó al arco y la pelota salió por un lado del arco criollo. Al 14, los de Fabricio Coloccini armaron una jugada peligrosa liderada por Telasco Segovia sin resultados, enseguida el guayanés Emerson Ruiz mandó el balón por encima del arco del rival.

Al 15, Renzo Sánchez chutó desviado, Uruguay aprovechó la falta de entendimiento de la zaga venezolana para que Luciano Rodríguez marcada el primero tras un pase largo al minuto 24.  Después el propio goleador tuvo otra clara en el área pequeña vinotinto, pero el balón salió desviado, insistió y en esta ocasión Benítez se quedó con la esférica.

Al 28, Facundo González estrelló la pelota en el travesaño, diez minutos después Andrés Romero remató y el portero uruguayo pudo controlar el balón en dos tiempos. Venezuela buscó el empate, pero al 42 sufrió otro golpe con el gol de Fabricio Díaz con un remate fuerte en el área.

Sin reacción

Coloccini movió el banquillo en el inicio del complemento, ingresaron Wikelman Carmona y Brayan Alcocer por Emerson Ruiz y Néstor Jiménez, pero el plan del DT se vino abajo al 48 con la expulsión por roja directa del delantero Kevin Kelsy por un manotazo contra un rival.

Santiago Gómez probó de media distancia y el balón fue a las manos de Randall Rodríguez, Yerson Chacón mandó otro remate que pudo despejar en cancerbero charrúa con los puños al 61. Uruguay liquidó el partido al 65 con un impecable disparo de Luciano Rodríguez sin marca.

A los pocos segundos entraron David Martínez y José Riasco por  Telasco Segovia y Yerson Chacón, sin resultados positivos en los ataques armados. Uruguay buscó aumentar la cuenta exigiendo en arias ocasiones a Benítez, pero el marcador no se volvió a mover.

Venezuela se medirá este jueves a Ecuador y el 28 a Chile.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: