Vinotinto sub-17 Femenina inicia campeonato ante Brasil
La Vinotinto Femenina sub-17 se mide el 25 de abril de 2026 a las 6:00 p.m, a Brasil en el marco de la jornada 1 del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Paraguay hasta el 9 de mayo.
El partido se jugará en el estadio Ameliano de Villeta, al sur de Paraguay, enfrentará a dos combinados nacionales que integran el Grupo B del torneo, que completan, Ecuador, Perú y Uruguay.
La última vez que Venezuela y Brasil se enfrentaron en esta categoría fue en 2024 con triunfo amazónico 2-0.
La Vinotinto es dirigida por Dayana Frías, y cuenta con jugadoras que vienen destacando como la portera, Valeria Rebanales, y las goleadora, Orliany Durán.
El torneo consta de dos grupos de 5 equipos que se disputarán dos cupos con un mejor tercero a la fase final, en la fase final clasificarán los mejores 4 la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Marruecos a final de año.
