Vinotinto femenina conoce rivales para el Mundial Sub-17
La Vinotinto Sub-17 conoció a sus rivales este jueves tras realizarse el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría en la sede de la Fifa en Zúrich, Suiza.
Venezuela, que sella su regreso a la máxima cita tras una década de ausencia, quedó ubicada en el Grupo D del certamen que subirá el telón el próximo 17 de octubre en Marruecos.
Las dirigidas por Dayana Frías compartirán zona con las selecciones de Francia, Japón y un combinado de la Confederación Africana de Fútbol aún por definir. El debut de las criollas está pautado para el 18 de octubre.
El boleto a Marruecos se concretó de forma dramática en el Sudamericano Sub-17, donde las juveniles venezolanas derrotaron a Colombia por 1-0 en el partido de repechaje disputado en Paraguay para asegurar el pasaje mundialista.
De esta manera, el contingente de la Conmebol quedó compuesto por la campeona Brasil y la subcampeona Argentina, acompañadas por Chile, que también obtuvo su clasificación por la vía de la repesca al superar a Ecuador.
Cuarta experiencia en la cita máxima
Esta representará la cuarta participación de Venezuela en un Mundial femenino Sub-17. Los antecedentes se remontan a la edición de Trinidad y Tobago 2010, la memorable actuación en Costa Rica 2014 y la cita de Jordania 2016. Estas últimas dos contiendas significaron la cúspide de aquella generación dorada que comandó Deyna Castellanos con dos cuartos lugares consecutivos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
