Deportes

Vinicius Jr salva a Real Madrid ante Valladolid

Los colchoneros cuentan con cuatro puntos tras dos partidos disputados.
Por: AP
miércoles, 30 septiembre 2020
Cortesía | Vinicius fue el hèroe del partido para los merengues

Real Madrid venció este miércoles al Real Valladolid por la mínima (1-0), pero sigue sin convencer.

Un gol salvador de Vinicius Jr., que aprovechó un regalo de la defensa pucelana en la segunda mitad, nada más sustituir a un desacertado Jovic, evitó el pinchazo merengue en un partido en el que lo más destacado fueron las grandes intervenciones de los porteros Courtois y Roberto.

Zidane revolucionó su equipo titular para el primer partido de local del Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano después de jugar fuera de casa sus dos primeros partidos de La Liga Santander.

El técnico francés, que no pudo contar de nuevo con Eden Hazard, que ha sufrido una nueva lesión que le impide estrenarse de momento esta temporada, presentó cuatro cambios en el once y apostó de nuevo por un 4-4-2 en rombo.

Real Madrid se encontró con más problemas de los previstos ante un Valladolid que fue el primero en acercarse con peligro con un remate de Weissman a centro de Orellana.

No tardó en responder el equipo merengue con una doble ocasión en el minuto 9 que protagonizó primero Marcelo y después Fede Valverde con un disparo al que Roberto Jiménez respondió con un brutal paradón.

Jovic falla un gol cantado

Poco después, Jovic falló un gol cantado con un remate alto desde el corazón del área tras un centro de Fede Valverde.

El Madrid se topó con un Valladolid que compitió muy bien, con las ideas claras y ejerciendo una fuerte presión sobre los blancos, donde Isco estuvo perdido y Casemiro, por debajo de su nivel habitual.

Valverde y Modric, por contra, sí que mantuvieron un buen tono futbolístico.

Jovic apareció de nuevo con un potente chut que se estrelló en el lateral de la red, pero los de Sergio González respondieron al borde del descanso con un fuerte disparo raso de Waldo.

Así concluyeron unos primeros 45 minutos en los que el Madrid dominó sin puntería ante un Valladolid que supo resistir.

En la reanudación, los de Zidane salieron dispuestos a tomar ventaja en el marcador, pero el meta Roberto volvió a lucirse en un testarazo de Jovic.

El rechace lo recogió Casemiro, que remató a bocajarro al larguero en una jugada que terminó con el árbitro señalando una clara falta en ataque de Sergio Ramos.

Valladolid, envalentonado al ver que el tiempo corría a su favor, estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador con un remate de Waldo a la media vuelta y con un disparo de Weissman que Thibaut Courtois neutralizó con una mano salvadora.

Zidane cambia de sistema

Con el Madrid atascado en ataque, Zidane cambió el dibujo para ganar profundidad y pasó del 4-4-2 a un 4-3-3 con la entrada simultánea de tres jugadores: Carvajal, Marco Asensio y Vinicius Jr.

La jugada le salió bien a Zizou porque el delantero brasileño rompió el 0-0 en su primer remate a puerta tras entrar al campo y después de aprovechar una serie de errores en cadena de la zaga pucelana, en la que el central Bruno estuvo especialmente desafortunado.

Pero Valladolid no se dio por vencido y buscó el empate.

En la recta final, Courtois se erigió de nuevo en salvador del Madrid al abortar un latigazo desde fuera del área de Waldo. En el córner posterior, Bruno no acertó de cabeza.

En un partido con los dos porteros brillando con luz propia, Roberto intervino con acierto otra vez a disparo de Benzema.

Con el choque tocando a su fin, Modric estrelló un balón en el poste que habría dado la tranquilidad definitiva a un Madrid que sudó tinta para sumar tres nuevos puntos en esta Liga.

Empate sin goles

Luis Suárez y sus nuevos compañeros de Atlético de Madrid se atascaron en el campo del recién ascendido Huesca, donde el miércoles no pasaron del empate 0-0 en La Liga de España.

Con la insípida igualada, los colchoneros cuentan con cuatro puntos tras dos partidos disputados.

El equipo de Diego Simeone quedó provisionalmente en la octava plaza, a falta de disputar sus primeras dos fechas luego de recibir más descanso por su participación en la pasada Liga de Campeones.

“Ha sido un partido en el que lo hemos intentado todo, pero al final de cuentas no hemos podido hacer tantas oportunidades de gol como nos hubiera gustado en la primera parte, y en la segunda hemos ido por el partido sin tener fortuna”, analizó el volante colchonero Saúl Ñíguez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: