Verstappen sigue con su dominio al ganar el sprint en Texas
Max Verstappen largó primero y no tuvo mayor complicación para ganar su tercer sprint de la Fórmula Uno en esta temporada el sábado, un día antes de salir de nuevo al Circuit of the Americas a fin de buscar otra victoria en una campaña dominante.
Verstappen no tiene la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará este domingo, debido a un inusitado error en su última vuelta de la clasificación del viernes.
Sin embargo, el piloto de Red Bull volvió a la pista en su mejor forma y logró la primera posición de salida para el sprint de 19 vueltas.
El holandés ha ganado ya el campeonato de la F1, con 14 victorias en Grandes Premios, y se ha llevado hasta ahora tres de los cinco sprints.
Le cerró el paso a Charles Leclerc de Ferrari en la primera curva, cuesta arriba, para tomar la punta desde el comienzo.
“Estuve cerca en la primera curva. Charles tuvo una mejor salida. Traté de dificultarle las cosas lo más posible”, comentó Verstappen.
El monegasco Leclerc dijo: “Vi un hueco muy pequeño y traté de pasar, pero perdí la posición”.
De ahí en adelante, Verstappen se dedicó a ganar terreno respecto de Lewis Hamilton, el piloto británico de Mercedes, quien había dejado atrás a Leclerc al final de la primera vuelta.
Hamilton trata de alcanzar al mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, quien es segundo del campeonato de pilotos, cuando restan cinco carreras de la campaña.
Mercedes realizó lo que sería su último ajuste significativo a su bólido en esta temporada. Hamilton permaneció cerca de Verstappen durante cuatro vueltas, antes de rezagarse.
Aun así finalizó en el segundo sitio, delante de Leclerc, quien arrancará primero el domingo. Hamilton ocupa la tercera posición de largada.
“Traté de acercarme a Max al comienzo, pero su ritmo es insostenible”, reconoció Hamilton.
Verstappen perdió la primera posición de salida para la carrera del domingo porque excedió los límites de la pista en la penúltima curva de su vuelta final de clasificación.
Comenzará el domingo desde la sexta posición, en busca de su 15to triunfo de la campaña, con el que empataría un récord.
“Nos estará respirando en la nuca muy pronto”, advirtió Hamilton.
El holandés ha ganado las últimas dos carreras en Austin. El ganador en este circuito ha largado primero cada año desde 2012, pero Verstappen ha triunfado ya desde la sexta posición en Bélgica y desde la novena en Miami durante esta temporada.
Tras el error de Verstappen en la clasificación, los encargados de la pista ampliaron ligeramente los carriles en tres curvas, incluida la provocó la salida de Verstappen, tanto para el sprint como para el Gran Premio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia