Deportes

Venezuela vuelve a tropezar, cayó 1-0 ante Ecuador en Quito

El gol solitario de Piero Hincapié le dio tres puntos claves a los anfitriones en su camino a la clasificación. 
jueves, 11 noviembre 2021
Cortesía FEF | Venezuela falló en la pelota parada y permitió el gol de Hincapié

Venezuela perdió 1-0 ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en la fecha 13 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El gol solitario de Piero Hincapié le dio tres puntos claves a los anfitriones en su camino a la clasificación.

Al primer minuto Ecuador remató desde la media distancia al arco custodiado por Rafael Romo, pero el tiro salió desviado. A los cinco fue Roberto Rosales quien disparó directo a la portería, exigiendo al cancerbero Alexander Domínguez.

Los de casa amenazaron otra vez al 13, pero Romo se quedó con el balón, poco después generaron otra jugada de peligro que no tuvo consecuencias, ambos equipos dejaron sus líneas abiertas y se turnaban en ataque. Al 16, Darwin Machis pisó el área pequeña local, pero la defensa acabó con su intención.

Venezuela le dio algunas libertades a Ecuador como el remate de Ayrton Preciado al 17 que pasó por encima del arco. Luego lo hizo Djorkaeff Reasco sin embargo su disparo fue a las manos de Romo.

La Vinotinto respondió con un centro de Machis al que no llegó el guayanés Brayan Hurtado para rematar, fue una oportunidad muy clara.

Al 21, Reasco quiso sorprender a Romo con un remate de larga distancia que finalmente se fue por encima del arco. Ocho minutos después Tomás Rincón elaboró una jugada y cedió el balón en el área chica a Eric Ramírez quien a su vez de la dejó a Machis quien disparó y la pelota se fue ancha por poco.

Venezuela dominaba los intentos de los ecuatorianos hasta el minuto 41 cuando volvió a fallar en un tiro libre, Romo salió a destiempo, la pelota rozó sus guantes luego que Piero Hincapié la conectó de cabeza; pero no fue suficiente, la esférica entró para darle la ventaja a los anfitriones.

La jugada fue revisada por el VAR, pero luego fue validada.

Un poco mejor en el complemento

Ecuador comenzó el segundo tiempo con ganas de aumentar la ventaja, al 50 mandó un disparo cruzado que pudo contener Romo con su brazo derecho, enseguida lo volvieron a exigir saliendo airoso. Después Machis cobró un tiro libre, su chute potente pasó muy cerca del poste derecho de la Tri.

Al 67, Jan Hurtado disparó directo al pórtico tras un pase de Jefferson Savarino, pero se fue desviado el balón. Con los cambios Venezuela se animó a atacar con más claridad, pero sin efectividad, aprovechando que Ecuador decidió defender el 1×0 en el último tramo del juego.

Al 81, los criollos hilaron un par de jugadas peligrosas, destacando un cabezazo de Yordan Osorio se estrelló en un defensor y evitó el empate.

El guayanés Adrián Martínez cabeceó al 84 y otra vez el balón salió por encima del arco, un centro vinotinto fue despejado por Domínguez, quien dejó la pelota suelta pero ningún jugador criollo logró llegar a rematar para cerrar  con derrota su visita a Quito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: