Deportes

Venezuela visita a Uruguay con la intención de mantener la racha

En los últimos diez enfrentamientos por eliminatorias Venezuela solo perdió dos juegos ante los charrúas.
lunes, 31 enero 2022
Cortesía Prensa FVF | El conjunto venezolano apostará otra vez a la velocidad de sus volantes

Con la ilusión de un nuevo comienzo la selección de Venezuela llega este martes al estadio Centenario de Montevideo con la intención de seguir con el buen rendimiento mostrado ante Bolivia para frenar a Uruguay en su intento de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Este duelo crucial para los locales se realizará a las 7:00 p.m. bajo el arbitraje del brasileño Bruno Arleu.

La Vinotinto quiere además de ir asentando las bases del proceso iniciado por José Pékerman, salir del fondo de la tabla en la que está con diez puntos, tres menos que Paraguay, cinco menos que Bolivia que es octavo y a seis de distancia de Chile que es séptimo.

Liderados por Salomón Rondón, goleador histórico del equipo con 34 goles, la selección nacional intentará ponérsela difícil a los anfitriones.

En los últimos diez enfrentamientos por eliminatorias Venezuela solo perdió dos juegos ante Uruguay, logró ganar dos y empatar seis, en los dos últimos choques empataron sin goles.

Para el capitán Tomás Rincón la idea es mantener lo que se hizo ante Bolivia en los próximos partidos, aprovechar a Darwin Machis y Yeferson Soteldo por las bandas, además del buen momento de Rómulo Otero y la efectividad de Rondón.

El sostenimiento de la idea de juego obviamente también es el objetivo de Pékerman, «esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos, y en el fútbol se dice que no hay tanto tiempo, los resultados siempre impulsan a que las cosas puedan ir por buen camino y eso es lo que deseamos, y lo que necesitamos en estos momentos”.

El estratega argentino afirmó que el jugador venezolano necesita, “más protagonismo, crecimiento individual, que los clubes importantes les den posibilidades y que ellos se adapten también a las necesidades del fútbol que se juega en las mejores ligas del mundo, eso va a repercutir en la selección y lo necesitamos».

Juego clave

Para los charrúas que están en el quinto lugar con 19 unidades este partido es importante para sus aspiraciones, vienen de vencer a Paraguay y los tres puntos ante los venezolanos les dará un impulso clave para acercarse a la clasificación.

“Tiene un nuevo entrenador y han tenido variantes tácticas.  Vienen con motivación después de haber obtenido un gran resultado (…) seguramente nos encontremos con un rival diferente a lo que ha sucedido en otras eliminatorias”, dijo el DT Diego Alonso quien al igual que Pékerman se estrenó en el banquillo la pasada jornada.

Para el volante Federico Valverde el triunfo ante los paraguayos fue fundamental, pero ante La Vinotinto, «tenemos que aprovechar que jugamos de local y que tenemos el apoyo de la gente. Demostrar todos los jugadores que estamos preparados para todo, para ganar, buscar la victoria, la clasificación y el objetivo».

Piensa mantener el juego que hizo ante los guaraníes,  «tomar el rol de llevar la pelota hacia los delanteros e intentar generar mucho juego y conseguir ataques para que Venezuela deje espacios de por medio y poder atacar».

Alonso podría enfrentar la baja de Sebastián Coates quien ha dado positivo en las dos últimas PCR, volverán a someterlo a la prueba aspirando que de negativo poder estar disponible ante Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: