Deportes

Venezuela venció a Chile con sufrimiento y clasificó a la AmeriCup

Los criollos necesitaron del tiempo extra para quedarse con la victoria.
domingo, 23 febrero 2025
Cortesía | Fue un duelo emocionante en el Joaquín "Papá" Carrillo

En un encuentro decisivo para conseguir el boleto a la AmeriCup 2025, Venezuela hizo respetar la casa para imponerse en un electrizante compromiso 73-72 a la selección de Chile.

De esta manera, los criollos lograron completar el cometido y llevarse los dos juegos de la tercera ventana de la competición y meterse en el torneo que se va a realizar en Nicaragua.

El frenetismo, las ganas de victoria y, mantener el sueño de asistir a la competencia internacional, estuvieron presentes desde el salto entre dos para ambos quintetos.

En el primer parcial, Venezuela inició con una errática ofensiva, que paulatinamente, fueron mejorando a medida que avanzaba el encuentro.

El conjunto criollo presionó en defensa para dejar a Chile en 15 puntos, mientras que, en los minutos finales del cuarto, Venezuela tomó mejores disparos para sellar 16 puntos.

El local salió a la duela en el segundo cuarto con más determinación, los disparos de la media distancia estaban cayendo con mayor frecuencia, mientras que, en sus intentos de larga distancia, lograron posicionarse a lo largo de la cancha para convertir varios de esos lanzamientos.

Por su parte, Chile, buscó con mayor frecuencia el juego interno, consiguiendo quebrar en ocasiones la defensa criolla.

Sin embargo, Venezuela fue más certera y se llevó el cuarto 19-14, para irse a los vestuarios con una diferencia de seis puntos a su favor (35-29).

Segunda mitad

Para el tercer cuarto, Venezuela lució ansiosa en sus disparos de larga distancia, generando diversas pérdidas, que favorecieron al combinado chileno.

No obstante, pese a las pérdidas, los criollos mostraron una defensa aguerrida que limitó a Chile a solo 11, mientras que, con 15 puntos anotados, se llevaron el tercer cuarto también.

Adentrados en el último cuarto del partido, las expectativas y el nerviosismo de los fanáticos iba en aumento, al notar la reacción chilena, que amenazaba con la remontada en el José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda.

Chile en el último parcial fue superior a Venezuela, ganando tanto en la pintura como en los lanzamientos de larga distancia, para llevarse el cuarto 23-13 y enviar el juego a tiempo extra

La fanaticada fue el sexto hombre en la cancha a favor de Venezuela, pues, se involucraron a tal forma en el encuentro que, los chilenos cayeron en errores ofensivos que fueron aprovechados por los criollos.

En un constante intercambio de canastas, la selección criolla salió favorecida, debido a que, se llevaron con dramatismo la prórroga y el boleto a la FIBA AmeriCup 2025, a disputarse en Nicaragua en el mes agosto.

Por Venezuela destacó ofensivamente Yohanner Sifontes, con 14 puntos, dos rebotes y tres asistencias. Por Chile, el líder ofensivo fue Felipe Haase, con 22 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: