Venezuela venció a Argentina y sigue con chance de ir a la AmeriCup

Venezuela (2-3) sacó a relucir el orgullo ante su afición y con una fuerte defensa y una mejor ejecución en el cierre, venció a Argentina (3-2) por 67-64, en el Parque Miranda, de la ciudad de Caracas, en duelo del Grupo A.
Fue un partido parejo a lo largo de los 40 minutos, pero los dueños de casa en los instantes finales se crecieron para seguir con las posibilidades de clasificar a la AmeriCup.
Gregory Vargas tuvo dos jugadas clave, primero se tiró de cabeza y rescató un balón sobre el costado para mantener la ofensiva viva para su equipo y luego Anyelo Cisneros anotó un doble tras un rebote ofensivo para poner a Venezuela arriba 65-64 con 46 segundos para el final.
En el siguiente ataque de Argentina, el propio Vargas detuvo con un bloqueo a Facundo Campazzo y devolvió la posesión a su equipo con 26 segundos en el reloj.
Los argentinos no pudieron dar una falta para detener el reloj y Cisneros la volcó por la línea de fondo para poner las cifras definitivas (67-64), con 9 segundos en el electrónico.
Argentina tuvo la última posesión con la posibilidad de igualar pero la buena defensa venezolana no permitió un tiro cómodo de José Vildoza, quien terminó fallando.
Yohanner Sifontes y David Cubillán fueron los líderes de la ofensiva de Venezuela con 16 y 15 puntos respectivamente, mientras que José Ascanio añadió 9 unidades y 10 rebotes. Vargas terminó con 6 contables y 6 asistencias.
Sifontes también hizo un gran trabajo en el costado defensivo limitando a Campazzo a solo 7 puntos (3-9 desde el campo).
Nicolás Brussino produjo 12 puntos para Argentina, Marcos Delía 10 y Juan Fernández cerró con un doble-doble de 10 tantos y 10 tableros.
Las estadísticas no mienten
La defensa de venezolana incomodó durante todo el partido a los albicelestes. Los argentinos botaron 18 pelotas y Venezuela aprovechó para imponerse 23-10 en los puntos tras pérdidas.
El banquillo de los anfitriones también fue factor con una producción de 33 puntos, contra 20 de los suplentes de Argentina. Cubillán y Cisneros (7 puntos) lideraron la carga desde el banco.
Venezuela, que estaba contra la pared, recobra vida y mantiene sus posibilidades para el último partido del domingo, cuando reciba a Chile.
Argentina, pese al revés, aún podría clasificar si Colombia derrotaba a Chile este jueves. Si no, deberá ir a territorio colombiano el domingo y buscar un triunfo para evitar sacar cuentas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia