Deportes

Venezuela sufrió para vencer a Colombia en la ventana de la AmeriCup

El duelo fue muy parejo, pero al final se impuso la experiencia de los jugadores criollos que este sábado jugarán contra Chile.
viernes, 27 noviembre 2020
Cortesía Fiba América | Venezuela debe corregir varios aspectos de su juego

Venezuela venció con sufrimiento a Colombia 73-69 en el inicio de la segunda ventana eliminatoria de la AmeriCup por el Grupo A, que se desarrolla en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

El conjunto venezolano dominó el primer cuarto, pero en los últimos minutos cedió terreno a Colombia que se acercó a tres puntos ante la ineficacia ofensiva de los criollos que apostaban a los tiros de tres, finalmente se impuso el equipo de Fernando Duró 23-21.

En el segundo cuarto siguió la tónica, los cafeteros llegaron a ponerse arriba 27-29, se mantuvo este marcador por varios minutos ante la férrea defensa de ambos quintetos, poco después Colombia sacó seis de ventaja a los de Fernando Duró, quien les exigió a sus dirigidos que dejaran de perder balones.

Betancourt entró a la cancha y convirtió una cesta de tres para reducir la ventaja del rival que no soltó las riendas y ganó el segundo periodo 13-7.

En el tercer cuarto cuando corrían los 6:40, Michael Carrera empató el juego con un tiro libre poniéndolo 40-40.

Enseguida los criollos volvieron a ponerse arriba 43-42, pero el duelo siguió muy parejo, aunque Venezuela fue mejor y ganó el cuarto 26-15, sacando siete puntos de ventaja  (56-49), con Heissler Guillent de conductor.

Toma y dame

En el inicio del cuarto periodo, Colombia se volvió a acercar a dos puntos, y luego se puso arriba por un tanto cuando el reloj marcaba 3:13, “paciencia hijos, paciencia”, les indicó Duró en el tiempo pedido a los criollos.

Néstor Colmenares anotó dos que puso el juego 64-65, enseguida José Materán encestó un triple para poner a los suyos a ganar, pero los colombianos respondieron con otro triple retomando la ventaja de uno.

Materán con su segundo triple consecutivo volvió a colocar adelante a Venezuela  70-68. El cierre fue clave para el triunfo de los venezolanos 73-69 que aprovecharon el desorden y perdidas de los colombianos en el tramo final.

Los mejores

Pedro Chourio fue el mejor anotador de Venezuela con 13 puntos, además dio cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes, Yohanner Sifontes lo secundó con 12 tantos, José Materán aportó 11.

Michael Carrera anotó nueve y capturó tres rebotes, Néstor Colmenares también encestó nueve, pero ayudó con cinco balones, Windi Graterol sumó ocho y siete rebotes, los mismos tantos anotó Guillent quien marcó la diferencia con diez asistencias.

Por Colombia el más destacado fue Braian Angola con 19 puntos y lo siguió Michaell Jackson con 15 tantos.

Este sábado Venezuela se medirá a Chile y Colombia contra Argentina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: