Deportes

Venezuela subcampeón del Torneo Maurice Revello

Telasco Segovia fue el Mejor Jugador de la competencia.
domingo, 12 junio 2022
Cortesía Maurice Revello | Segovia anotó el gol de los vinotintos

La selección sub21 de Venezuela se tuvo que conformar con el subcampeonato del Torneo Maurice Revello, al caer en la final 2-1 frente a Francia.

Esta fue la primera participación en la historia de la selección juvenil en el antiguo Torneo Esperanza de Toulon. Además Telasco Segovia fue nombrado el Mejor Jugador de la competencia.

Ambos equipos tenían muy claro su plan de juego. Los vinotintos aprovechaban la velocidad en el último cuarto de cancha y generar peligro. Mientras los locales se hicieron dueños de la esférica y generaban ocasiones que eran neutralizadas por la defensa y el portero Samuel Rodríguez.

Fueron los primeros en llevar peligro, cuando un tiro libre pegó en el travesaño para fortuna de los criollos. Pero la respuesta fue contundente a los ocho minutos, cuando Telasco Segovia puso adelante a la selección venezolana con una gran definición.

El volante de Deportivo Lara definió fuerte y bien colocado, tras un pase atrás de Jeriel De Santis, que bajo la pelota con clase dentro del área grande.

Francia volvió a hacerse dueña del balón y a buscar el gol del empate por todas las vías, pero le costaba conseguirlo, gracias a la defensa y a la buena actuación del portero Rodríguez.

Con el 1-0 se fueron al descanso y para el segundo tiempo la tónica del partido fue la misma. Una Francia volcada en busca del tanto que le permitiera igualar y una Venezuela que salía de contragolpe y llegó a generar peligro, pero le terminó costando la definición.

Los locales fueron una tromba y después de tanto intentarlo consiguieron la igualdad por intermedio de Maghnnes Akliouche a los 53, él mismo tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el portero Rodríguez se lo impidió minutos después.

A los 77 minutos Venezuela se quedó con 10 por la expulsión del minerista Emerson Ruiz por doble amarilla, en un festival de tarjetas que mostró la árbitra principal a los criollos.

El tener uno menos pasó factura rápido, ya que Francia a los 79 sentenciaron el encuentro con un tanto de Nathanael Mbuku.

Al final triunfo de Francia, quien conquista una vez más el torneo. Venezuela termina segunda en su primera presentación. Segovia fue nombrado el mejor del partido, mientras que Andrés Ferro se quedó con el premio especial Lucarne Opposee.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: