Deportes

Venezuela se postula para ser sede de las ventanas Fiba

La federación armó varios planes para jugar contra Colombia y Chile, aseguró su presidente.
lunes, 21 septiembre 2020
Cortesía | Coello dijo que las ventanas serán en noviembre y febrero

Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto confirmó en el programa Se Habla Deporte de Meridiano TV que postularon al país para ser sede de las ventanas de la AmeriCup organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Destacó que dichas ventanas se realizarán en formato burbuja, «la Fiba nos ha confirmado la ventana en noviembre y febrero en formato burbuja y nos postulamos para ser sede».

Coello agregó que armaron varios planes para jugar contra Colombia y Chile, «tenemos un plan A, B y C para la ventana. Hay que combinar tres factores fundamentales, la cancha, la organización interna y la hotelería». 

Superliga en análisis

El dirigente indicó que la fecha ideal para el inicio del torneo venezolano es en octubre.

«Me voy a reunir próximamente con Mervin Maldonado para conversar sobre el proyecto de la Superliga, que se introdujo para el regreso del baloncesto. Para que de inicio en octubre, tendríamos que tomar una decisión muy pronto», apuntó.

Reveló que se inclina por una sede única porque de esta forma se podrán transmitir todos los juegos.

«Hay 8 sedes candidatas a albergar el torneo. Mañana me han invitado a una reunión de la Superliga, ahí se plantearán varios escenarios, aún queda tiempo para dar una decisión».

Aseguró que el protocolo sanitario y la organización del torneo están listos y pidió paciencia a los jugadores que demandan el arranque de la liga, «comprendo la ansiedad y necesidad de los jugadores, pero nos toca tener paciencia y mantener pasos firmes y saldremos adelante».

Agregó que Cocodrilos de Caracas solicitó participar en la Liga de las Américas, «es parte de los esfuerzos que estamos haciendo.  Esto abre el camino a los campeonatos internacionales».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: