Deportes

Venezuela se estrena ante Brasil en la Copa América 2021

Los ajustes se realizaron con la finalidad de reducir la cantidad de viajes y aumentar los días de descanso.
jueves, 13 agosto 2020
Cortesía Conmebol | No hubo cambios en los grupos, ni en el formato

Conmebol anunció el nuevo calendario de la Copa América 2021 que se celebrará en Colombia y Argentina.

La inauguración será el 11 de junio en Buenos Aires y la final en Barranquilla el 10 de julio.

Entre los cambios que definió el ente está la celebración del juego por el tercer lugar el 10 de julio en Bogotá y la aprobación del cambio de tres jugadores en la lista al finalizar la fase de grupos, aparte de las sustituciones por lesión.

La directiva destacó que los ajustes se realizaron con la finalidad de reducir la cantidad de viajes y aumentar los días de descanso para los clasificados entre la fase de grupos y cuartos de final.

No hubo cambios en los grupos, ni en el formato.

“Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo”, indicaron.

Venezuela se estrenará el 13 de junio con Brasil en Medellín, el 16 de junio se medirán a Colombia en la misma sede, el 20 chocará contra Ecuador en Bogotá y el 24 de junio con Catar y el 28 juegan con Perú también en Medellín.

Más jugadores en Copas

Conmebol decidió igualmente aumentar de 30 a 40 jugadores inscritos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

De esta forma buscan garantizar el nivel de competitividad ante los, «imprevistos derivados de la pandemia de Covid-19».

«En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover», informó el ente rector.

La Libertadores reinicia su actividad el 15 de septiembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: