Deportes

Venezuela se despidió del Mundial con derrota

Terminaron últimos del grupo I de la segunda ronda
lunes, 09 septiembre 2019
AFP | Michael Carrera volvió a destacarse con 19 puntos

La selección nacional se despidió este domingo del Mundial de baloncesto 2019 en China.

Se trató de un mundial histórico para la selección, ya que fue la primera vez que logran avanzar a la segunda ronda.

Los criollos cerraron su participación con derrota frente a Rusia 69×90, a pesar de ya no tener chance para avanzar buscaban “darlo todo” para definir las última posición del grupo I, pero no pudieron con los rusos que se impusieron gracias al físico.

A mitad de juego el encuentro estaba igualado a 27, pero ya para el tercer cuarto la selección susa se despegó en el marcador. Michael Carrera, cerró nuevamente como el mejor anotador del partido con 19 puntos y 10 rebotes, “nos falta confianza con nosotros mismos, los europeos tiene una maña increíble”, soltó en la zona mixta.

“Nosotros hacemos un sacrificio para llegar hasta acá, eso nadie lo sabe. Ahora es que nos quedan campeonatos”, agregó sobre la actuación de Venezuela.

Otro que contribuyó por el conjunto vinotinto fue Jhornan Zamora con 13 tantos en su cuenta.

José “Grillito” Vargas, aseguró que está muy contento con que Venezuela haya superado el puesto 20 del ranking, “tenemos que trabajar cinco veces más de lo que hemos hecho y también hacerlo desde las categorías menores”.

“Hay que trabajar en conjunto para que el baloncesto siga creciendo”.

España y Argentina invictos

Este domingo los españoles cerraron como líderes del grupo J con récord de cinco ganados.

Argentina hizo lo mismo en el grupo I derrotando a Polonia.

Ya se conoce cómo serán los primeros encuentros de la siguiente fase, España va contra Polonia y Argentina Vs. Serbia. Puerto Rico también salió con el sabor amargo de la derrota luego de caer frente a Italia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia